Iglesia El Buen Pastor

Esta iglesia, como consecuencia de su carácter confesional, fundamenta su actuación en las siguientes doctrinas y principios de la Base Doctrinal que seguidamente se expresa, la cual debe ser aceptada por todos sus miembros e inspirar sus acciones.

En tanto que los cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación de Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dadas en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que se deben expresar en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:

1. La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
  2. La divina inspiración de la Santa Escritura en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.
  3. La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.
  4. El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.
  5. La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos.
  6. La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y lo santifica.
  7. La promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo por el que los creyentes son investidos de poder para servir a Dios y vivir en santidad entendiéndose que se identifica por la señal inicial de hablar en otras lenguas.
  8. El sacerdocio de todos los creyentes que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia Universal, el cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.
  9. La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del reino de Dios.